El perfeccionismo se caracteriza por la búsqueda constante de estándares imposiblemente altos, el temor al fracaso y la autoexigencia excesiva. Aunque esta mentalidad puede parecer impulsora de la productividad y el éxito, en realidad conlleva un alto costo para quienes la padecen.
Consecuencias en la salud:
– Estrés crónico: genera una carga emocional y física abrumadora. A su vez, puede desencadenar una serie de problemas de salud, como trastornos del sueño, dolores musculares y problemas gastrointestinales.
– Ansiedad crónica: afecta la capacidad de concentración, toma de decisiones y desempeño laboral. Esta ansiedad también puede manifestarse en síntomas físicos, como palpitaciones, sudoración excesiva y dificultad para respirar, lo que afecta aún más la realización eficaz del trabajo.
– Agotamiento físico y emocional conocido como síndrome de burnout.
Consecuencias en el ámbito de trabajo:
– Puede generar tensiones y conflictos con sus compañeros.
– Dificulta la colaboración y el trabajo en equipo.
– La persona que padece esto es más reticente a delegar tareas o confiar en los demás para realizarlas.
Para más información compartimos el link a la nota completa: https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2024/03/12/efectos-nocivos-perfeccionismo-en-ambiente-laboral?utm_source=cerpie&utm_medium=email&utm_campaign=flash_120724
Síguenos en nuestras redes::
https://www.linkedin.com/company/requisitos-legales-ya
https://www.instagram.com/requisitoslegalesya/