El Día Mundial sin Sorbetes surgió con el objetivo de generar conciencia y difundir el rechazo al sorbete plástico.
Los sorbetes son unos de los productos plásticos más cuestionados, ya que su uso es muy elevado y son altamente contaminantes al medio ambiente. Constituyen una creciente amenaza para los entornos urbanos ya que se producen en gran cantidad y rápidamente son desechados. Se estima que cada sorbete se usa unos pocos minutos y puede tardar entre 150 y 400 años en descomponerse, además ocupan el cuarto puesto entre los residuos plásticos más comunes en las costas y los océanos.
Su pequeño tamaño las convierte en uno de los contaminadores más destructores para la fauna marina. El 4% de la basura de todo el mundo está compuesta de estos elementos que tienen un uso de 30 minutos contra más de 200 años que tardan en descomponerse.
La solución está en los hábitos de nuestra vida cotidiana, como dejar de utilizar sorbetes de plástico y optar por alternativas reutilizables o 100 % biodegradables.
¡Cada pequeño cambio cuenta. Si transformamos nuestros hábitos hoy, podemos construir un futuro más limpio y sostenible para todos!
Información obtenida de: https://www.infocielo.com/tendencias/medio-ambiente-hoy-es-el-dia-mundial-sorbetes-n703860
Click aquí para conocer los servicios que brinda ConsulDar: https://www.consuldar.com.ar
Para más novedades síguenos en nuestras redes:
