Históricamente, la energía ha sido un componente esencial para el desarrollo humano. El comercio, la industria, el transporte, la construcción, incluso la vida cotidiana, dependen de una fuente energética como condición sine qua non para su funcionamiento. Por esta razón, la energía constituye el principal motor de las grandes urbes y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Para concienciar sobre su importancia, el 14 de febrero se celebra el Día Mundial de la Energía, una oportunidad para impulsar la búsqueda de alternativas para un futuro más sostenible.
Según la comunidad científica, es necesario reducir las emisiones a casi la mitad en 2030 y alcanzar las cero emisiones netas en 2050 para evitar los impactos más negativos del cambio climático. Los combustibles fósiles (como el carbón, el petróleo y el gas), son los principales causantes del mismo, ya que son responsables de más del 75 % del total de emisiones de gases globales de efecto invernadero y cerca del 90 % de todas las emisiones en dióxido de carbono, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Qué es la energía
La energía es una propiedad fundamental del universo que se manifiesta de diferentes formas y se puede definir de varias maneras según el contexto. Por lo general, la energía se entiende como la capacidad que tiene un cuerpo o sistema de realizar un trabajo o producir un cambio en sí mismo o en otros. Estas variaciones pueden ser tanto físicas como químicas, por ejemplo, un desplazamiento o movimiento, el calor, la luz o reacciones químicas.
Cada uno de los cambios que ocurren necesitan de la energía en sus diferentes formas, es decir, todo lo que hay a nuestro alrededor existe como resultado de la acción de alguna fuente de energía. Todos los seres vivos crecen y se desarrollan gracias a ella y las máquinas también la necesitan para funcionar.
Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para cuidar el uso de la energía:
- Evitá dejar el cargador del celular conectado a la pared cuando no esté en uso.
- Si no usas la PC, apagala.
- Los días de calor, usá el aire acondicionado en 24.
- Las lámparas LED consumen hasta un 90% menos de energía para dar la misma prestación que otras tecnologías y duran más de 10 años. Además, producen una luz más nítida y emiten menos calor que otras lámparas.
- Si tenés electrodomésticos que no uses durante un tiempo prolongado, desenchufalos.
Click aquí para conocer los servicios que brinda ConsulDar: https://www.consuldar.com.ar
Para más novedades síguenos en nuestras redes:
https://www.linkedin.com/company/requisitos-legales-ya
https://www.instagram.com/requisitoslegalesya
Requisitos Legales Ya. Acompañando en la mejora continua
